Un poco sobre mi

Sobre mí:

Nacida en Ciudad Real, España, estudió en Dasomil centro privado de formación en peluquería y estética de Castilla La Mancha. Inmediatamente después, trabajó durante cinco años en Ino Peluquerías dirigida por Ino Crespo, quién le transmitió el interés y el gusto por la peluquería desde una perspectiva más artística íntimamente ligada al mundo de la moda.

En 2005, a la edad de 24 años, inicia su propio proyecto inaugurando su primer salón de peluquería “Pikaflor”, con novedosas iniciativas para el momento como La hora píkara, donde los clientes eran atendidos disfrutando de música en directo con una copa de vino…

En 2013, se traslada a otro espacio más acorde a su personalidad y pretensiones, una peluquería más amplía de estética industrial donde tienen cabida exposiciones de fotografía entre otras actividades culturales.

Amante de la música electrónica experimental representada por grupos como Aphex Twin, Autechre, Komet, Luke Vibert o Squarepusher organiza eventos como “Moustache- Party” o “Bow- party” en la sala Compay  durante 2010 y las llamadas “Volta” en la Sala Nice durante 2016.

Asimismo, su fascinación por las nuevas tendencias, su espíritu emprendedor y su capacidad creativa la invitan a buscar nuevas propuestas y campos para seguir desarrollando su trabajo de una forma más amplia.

Tengo predilección por personajes como Vidal Sassoon, y lo que representó  su filosofía “wash and wear”, como ello modificó radicalmente el aspecto de las mujeres contribuyendo a su liberación sexual. Para mí, es una inspiración y una muestra de como el universo de la peluquería y la estética pueden lograr cambios fundamentales en la historia de la moda, el arte, la sociedad y la cultura”

Formación:

Son permanentes las formaciones, cursos y talleres, que Gema Iglesias ha ido realizando a lo largo de los años y que en parte cree que carecen de verdadero interés.  Ella, tal y como defiende el escritor y cineasta David Testal en su Manual de Alquimia: “Ha aprendido a través de todo lo que acontece, a través de personas que admira, y a través de quienes la han molestado (…) Cree que los curriculums son cementerios, y que cargar cadáveres nos ata a lo que ya no somos”

Otros trabajos:

  • Sesiones de peluquería y maquillaje para el programa Supernanny de Cuatro presentado por Rocío Ramos-Paúl en 2006.
  • Colaboración en sesiones de fotografía dirigidas por el fotógrafo Mario Dazzan. Revista Sie7e para Interviú en 2010.
  • Creadora y organizadora de shows y exposiciones relacionados con su trabajo en peluquería como “Show Pikaflor” en 2012  y “Retroderno” en colaboración con el fotógrafo Carlos Valladolid en 2015.
  • Patrocinadora de eventos relacionados con la música y la moda como “Yeyeah Festival”  desde 2013 a la actualidad.